¿Por qué no crean un Blog?

6 07 2010

Esta es una invitación a mis contactos en Internet, amigo o conocidos, de los que hacen parte de cada una de mis listas de correos en Hotmail, Gmail o Yahoo o con quienes comparto fotos y otra buena parte de nuestras vidas en Facebook, para que se hagan un Blog.

No lo digo sólo por mis contactos, seguramente todos tenemos algunos comentaristas de la política, la actualidad, el mundo, poetas virtuales, a los que creo unos valientes defensores de la democracia y practicantes de la libre opinión.

Pero… ¿por qué no crean un Blog?, ¿Por qué no atreverse a que esos comentarios de protesta, frustración, felicidad, esperanza , o cualquiera que sea el sentimiento que los inspire,  no sean sólo para los ojos de quienes los conocemos?.

Esta invitación no la hago sólo por estas personas que hacen parte de este grupo de “atrevidos creativos”, también por quienes les leemos… por quienes vemos nuestra “Bandeja de entrada” del correo y vemos un correo de un tal… (póngale el nombre que quiera) y con sólo ver su nombre sabemos que es un reflexión que puede ir desde su situación personal actual, la vida política, la historia y ahora, el fútbol.

También pasa en Facebook, no hablo de Twitter porque todavía no ha logrado cautivarme, pero ¿Quién no tiene un contacto que en su “estado”, tiene toda una reflexión de más de 20 palabras y que además cambia su frase todos los días?

Sí, para esto es el correo electrónico, para enviar y recibir mensajes, para eso son las redes sociales, para mostrar nuestra vida o por lo menos la parte que queremos mostrar, pero ahora la Web 2.0 nos da mejores opciones, para eso se ha modificado, para que seamos fuentes, pero no sólo para quienes conocemos sino para la comunidad de Internet.

Si has sido de estos atrevidos que ha enviado así sea un correo con un texto de Navidad o Fin de Año y crees que podrías escribir más o de los atrevidos que llenan nuestros correos con mensajes de reflexión, no lo dudes, atrévete a que te lean, yo lo estoy haciendo hoy y no es fácil encontrarse con el papel en blanco, pero… ¿qué no se logra con la práctica?.

A continuación pongo dos vídeos que pueden ser útiles para que te animes: uno en el que explican las utilidades de tener un Blog, y otro que es un instructivo para crear un Blog en WordPress que es la plataforma en la que está creado éste y que considero la mejor opción.

¿Qué es un Blog y para qué sirve?
Cómo hacer un Blog en Wodpress
http://vimeo.com/5529140

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: